domingo, 21 de noviembre de 2010

BALÍSTICA INTERIOR
Rápidas nociones de mecánica para la mejor comprensión y manipuleo de gráficos, de esta manera minimizaremos el número de fórmulas matemáticas.
La energía como factor fundamental, la pólvora, el efecto de la presión sobre el proyectil, teoría de Crusher, estudio del retroceso del arma.
Gráficos sobre la distribución de presiones a lo largo del ánima, el rayado del ánima para imprimirle un movimiento de rotación al proyectil para lograr su estabilización.
Mecánica del cañón, desvío del mismo como a consecuencia del disparo, nociones sobre la resistencia a la tracción y a la compresión de los aceros.
Experiencias en polígonos e idea de como se diseña un proyectil.

BALÍSTICA EXTERIOR
Tiro en el vacío (ausencia de aire), su importancia en el polígono de tiro.
Algún comentario sobre la influencia de la curvatura de la Tierra y la variación de la trayectoria a consecuencia de la rotación de ésta.
Medición de la velocidad del proyectil (las primeras mediciones: el método de Minelli-Fitzgerald) y los nuevos dispositivos electrónicos. La resistencia del aire, forma del proyectil, gráficos, Ley de Newton de la resistencia del aire, estudio de la ojiva, efectos del rozamiento del aire en la superficie del proyectil, especialmente en el culote, velocidades subsónicas e hipersónicas, algo sobre el coeficiente de Mach.
Efecto Magnus, efecto Poisson y  giroscópico, gráficos de un proyectil que se desplaza en el vacío y en el aire (comparación).

BALÍSTICA TERMINAL
Estudios de penetración del proyectil sobre blindajes, nociones sobre penetración en blancos de tierra, mampostería y valores de penetración en blindajes de calibres pequeños, medianos y grandes, fórmula de penetración clásica. Fórmula de penetración propuesta por el Staff de F. M. Fray Luis Beltrán, aplicaciones.
Efectos de penetración en seres orgánicos
Introducción. Naturaleza y mecanismo de las heridas de bala.
Gráficos de Cavitación temporaria.
Poder de detención de un proyectil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVOLVER

REVOLVER

ARMAS

ARMAS

ARMAS

ARMAS

DIFERENTES ARMAS

DIFERENTES ARMAS

EFECTOS DE LAS BALAS

HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO